Beneficios de la salsa para la salud🍅🌶

Salsa artesanal

¿Eres amante de la salsa o lo picoso? bueno te comparto una buena noticia ya que consumir también puede tener beneficios para la salud, pero recuerda que todo en exceso hace daño.

La salsa es una buena fuente de vitaminas y minerales.

La salsa se suele elaborar con verduras como el jitomate, chiles, cilantro, cebolla, entre otros, y normalmente son verduras frescas, que están repletas de vitaminas y minerales. Algunas de las principales vitaminas y minerales de la salsa son la vitamina C, la vitamina A, la vitamina K, el potasio y el ácido fólico.

  • La vitamina C es un nutriente importante para el sistema inmunitario. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. La salsa es una buena fuente de vitamina C, por lo que puede ayudar a mantener fuerte tu sistema inmunológico.
  • Los tomates o jitomates, uno de los principales ingredientes de la salsa, son una buena fuente de licopeno, Un antioxidante que en algunas investigaciones se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiacas.

La salsa puede ayudar a proteger contra el cáncer

Los tomates contienen licopeno (un grupo de carotenoides) que son un tipo de antioxidantes. Estudios epidemiológicos sugieren que consumirlo tiene un efecto beneficioso en la salud se han relacionado con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de próstata y el de pulmón.

La salsa puede ayudar a mejorar tu digestión

La fibra de la salsa puede ayudar a mantener sano tu sistema digestivo. La fibra ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares y también puede ayudar a prevenir el estreñimiento.

La salsa puede ayudarte a perder peso o a mantener un peso saludable

La salsa es un alimento bajo en calorías y alto en nutrientes. Esto la convierte en una gran elección para las personas que intentan perder peso o mantener un peso saludable.

Como puedes ver, la salsa es un condimento delicioso y saludable que pueden disfrutar personas de todas las edades ya que existen 2 clasificaciones básicas, la salsa que pica o la salsa que no pica, pero más allá de la elección consumirla tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Aquí tienes algunos consejos para complementar con salsa tus alimentos:

  • Añade salsa a tus huevos del desayuno.
  • Cubre tus tacos, burritos y quesadillas con salsa.
  • Sirve salsa con patatas fritas y verduras para un tentempié saludable.
  • Añada salsa a sus sopas y guisos para darles más sabor y nutrientes.
  • Utilice la salsa como adobo para carne o pescado.
  • Agrega salsa a totopos con frijoles refritos y queso.

La salsa es un condimento versátil que se puede utilizar de muchas maneras. Así que la próxima vez que busques una forma sana y deliciosa de añadir sabor a tus platillos ¡agrega salsa!.

Fuentes:
http://ve.scielo.org
https://elpais.com/